Bogotá

Comediante y Universidad, emprenden campaña contra el “bullying” en los colegios de Bogotá

comedianteLa Universidad Católica de Colombia y el reconocido comediante Oscar Barragán, se aliaron para emprender una campaña en los colegios de Bogotá contra el llamado “matoneo” o “bullying”.

Se trata de una iniciativa que busca, a través de un show cómico y divertido, llamar la atención de los niños y adolescentes de las instituciones de educación básica, con historias de personajes exitosos que han hecho frente al bullying y cómo lo han superado.

Para Barragán, “el mensaje va orientado a no apoyar ningún tipo de conducta abusiva entre los estudiantes, y así generar un ambiente propio para el aprendizaje, aceptar la diferencia, fortalecer el autoestima y atreverse a soñar”.

Hasta el momento la campaña ha llegado a más de 8 mil estudiantes en 21 colegios de la capital del país, quienes han manifestado identificarse con el mensaje y aceptar la necesidad de tolerar las diferencias.

Según lo explica Patricia Cipagauta, Coordinadora de Permanencia Estudiantil de la Universidad Católica de Colombia, “un porcentaje de las deserciones de estudiantes en los distintos niveles escolares, se da por motivos de acoso entre los mismos compañeros. Los espacios educativos deben ser fuente de motivación, más no de miedo e incertidumbre”.

Según cifras de 2016 de Medicina Legal, la tasa de suicidios de adolescentes entre los 10 y 14 años de edad aumentó de 57 casos en 2014 a 70 para el 2015. Según los expertos, a esta edad la mayoría de depresiones se ocasionan debido a problemas de baja autoestima o “bullying”.

Para más información sobre el show puede consultar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cwG7vS5Iefc