Bogotá

Menor que estaba aprendiendo a manejar arrolló a tres personas en el sur de Bogotá

tragedia

Un menor que estaba aprendiendo a manejar en el barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, atropelló a tres personas que caminaban por el andén al perder el control del vehículo.

Según con la Policía, el padre del menor le estaba enseñando a su hijo a conducir por una vía de esa zona que no es muy transitada, cuando el joven perdió el control del vehículo y terminó atropellando a una madre, de 28 años, y a sus dos hijos, de 12 años y un año.

La madre fue identificada como Ingrid Mendoza, quien sufrió traumas en la cabeza y el rostro, mientras que la menor de 12 años como Natalia García y el bebe que murió Dominic Mendoza.

De acuerdo con la subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Claudia Nonsocua, el padre del joven que causó el accidente se presentó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía para que se establezcan las respectivas responsabilidades.

“Es una práctica que se tiene en vías periféricas y poco transitadas. Para ahorrarse el curso se someten a estas prácticas peligrosas. En lo que va del año no se había tenido un caso como este, pero si sabemos que es frecuente”, aseguró Nonsocua.

Por este hecho, la Policía de Tránsito hace un llamado a los ciudadanos para que tomen el curso de conducción en los lugares autorizados por los organismos de Tránsito, respeten las normas y no recurran a que sus familiares, vecinos y amigos les enseñen a conducir para evitar tragedias.