
La Financiera recibió la certificación por contar con políticas y programas que buscan brindar un equilibrio entre la vida personal, familiar y la gestión laboral de sus trabajadores.
Desde 2014, Findeter implementa un modelo para fortalecer las medidas existentes e incorporar aquellas que generen un balance y bienestar tanto a los colaboradores como a sus familias.
“Esta certificación nos confirma que estamos en el camino correcto y que debemos garantizar que nuestro talento humano siga contando con espacios donde se pueden desarrollar y conciliar su dimensión personal y familiar, pero a la vez, se contribuya desde nuestra gestión, al desarrollo de las regiones y al bienestar de los colombianos” indicó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.
Durante el evento de entrega de los certificados, que se realizó en la Universidad del Rosario en Bogotá, el director de MásFamilia, Roberto Martínez, dijo que “los colombianos no saben decir NO y por ello se deben organizar para compartir en familia”.
Por su parte, el rector de la Universidad del Rosario y patrono de la Fundación MásFamilia en Colombia, José Manuel Restrepo, dijo que “de aquí en adelante viene lo más complejo y es que EFR haga parte de la vida y la esencia de cada organización para volvernos mejores humanos, para tener mejores familias y mejores profesionales”.
Vale la pena señalar que Colombia, con 45 empresas, es el segundo país, después de España, con más compañías certificadas.