Ciencia y Tecnología

INVIMA aprueba terapia para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

colitis-ulcerosa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, mediante la resolución No. 2016006556 del 25 de febrero de 2016 concedió el registro sanitario a vedolizumab, un novedoso tratamiento para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, patología que comprende la colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn.

Vedolizumab está indicado bajo formula facultativa para el tratamiento en pacientes adultos con colitis ulcerativa y enfermedad de crohn moderada a grave, que hayan tenido una respuesta inadecuada, presenten pérdida de respuesta o sean intolerantes a otras terapias como corticoesteroides, inmunomoduladores o antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa1.

Vedolizumab es aprobado como un agente inmunosupresor selectivo para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestitnal1.
https://www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/cymbalta.html

Para el médico gastroenterólogo Alfonso Meisel Chinchilla, “esta nueva terapia se caracteriza por actuar selectivamente en el tracto gastrointestinal, disminuir la inflamación y reducir los efectos adversos a nivel sistémico que generan otros medicamentos”.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una patología crónica en la que el sistema inmune se ataca a si mismo produciendo inflamación y daño de las paredes intestinales.[iii] En ocasiones esta enfermedad puede tener manifestaciones extraintestinales como daños articulares, dermatológicos, hematológicos y oculares.