Ciclismo Deportes

Pedalista Darwin Atapuma correrá en Nariño

1

El ciclista nariñense Darwin Atapuma Hurtado, que actualmente corre en las principales temporadas ciclísticas europeas para el equipo estadounidense Pro Team BMC Racing Team, participará éste domingo 16 de octubre en la décima caravana ciclística “Por Amor a Linares”.

“El Puma” quien durante la más reciente versión de la vuelta a España logró una importante participación, al asumir desde la cuarta y hasta la octava etapa el liderato de la vuelta al país Ibérico, estará en Colombia hasta el próximo 01 de noviembre.

La décima caravana ciclística partirá desde la plaza del carnaval en Pasto y se espera que los participantes se concentren en este lugar a partir de las seis de la mañana del próximo domingo, donde minutos más tarde empezarán a recorrer los 94 kilómetros que separan a la capital nariñense del municipio de Linares.

El evento deportivo también estará acompañado por el senador Guillermo García Realpe, quien ha demostrado desde siempre su afición por el deporte de las bielas.

“Es emocionante pedalear al lado de uno de los más grandes ciclistas que ha dado nuestra tierra nariñense y que hoy es un orgullo nacional y un ejemplo para las nuevas generaciones” manifestó el senador nariñense, quien además confirmó que para los próximos días Darwin Atapuma será homenajedo por el Senado de la República durante ceremonia especial, donde se le otorgará la orden del Congreso en el Grado de Gran Caballero. Reconocimiento que fue promovido por el senador Guillermo García en sesiones anteriores y que fue avalado por el pleno del Senado.