Judicial

Caen 25 kilos de marihuana enviados por correo certificado y 2 toneladas más en carrotanque

marihuana–Dos cargamentos de marihuana cayeron en poder del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, uno de ellos de 25 kilos que había sido enviado por «correo certificado» y el otro, de 2 toneladas, que iba camuflado en el tanque de un camión de transporte de combustibles.

El primer caso, los investigadores del CTI de la Fiscalía incautaron los 25 kilogramos de marihuana enviada por correo certificado, en dos rollos simulando material textil.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la vía que conduce a Neiva desde La Plata (Huila) en un camión de una empresa de envíos.

La hierba se encontró escondida en un tubo de 6 pulgadas, que había sido forrado con plástico transparente.

En el segundo caso, patrulleros de la Policía interceptaron el vehículo conducido por Fabio Anzola Gómez a la altura del puente de Gualanday, en la vía que conduce del Espinal hacia Ibagué, en el departamento del Tolima.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Anzola Gómez, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El procesado fue recluido en el centro carcelario y penitenciario de Picaleña.