Noticia Extraordinaria

Uribe considera positiva prórroga del cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre

uribe–Resaltamos la circunstancia positiva para el país de que ese estatus de no violencia con las Farc se hubiera extendido hasta el 31 de diciembre, declaró el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, al pronunciarse sobre la decisión anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, quien en su intervención radiotelevisada aclaró que «esto no es un ultimátum ni fecha límite».

«Eso nos parece bueno, porque siquiera no se le suma esa preocupación a un país que tiene que tener una inmensa preocupación con la criminalidad que gira alrededor de 200 mil hectáreas de coca», complementó Uribe Vélez sobre la medida de prolongar la suspensión de hostilidades con la guerrilla de las Farc, luego de la reunión que sostuvo con los representantes del gobierno, a quienes entregó las propuestas para destrabar el proceso de paz.

A propósito de este tema, el exmandatario y cabeza visible del partido opositor Centro Democrático, dio un tácito No a la realización de un nuevo Plebiscito, como lo han sugerido algunos sectores políticos.

Al respecto declaró:

Voy a hacer un reconocimiento, me atrevo a hacerlo, el doctor (Mauricio) Lizcano, presidente del Senado, dijo que no estaba de acuerdo que le hicieran la trampa al país de inventarse motivos para un nuevo plebiscito».

«Eso ayuda mucho”, puntualizó Uribe.

Al término del encuentro con los representantes del gobierno, el exmandatario hizo las siguientes precisiones:

El expresidente Uribe también leyó la siguiente declaración a propósito de la reunión con los representantes del gobierno: