Judicial

Emiten primera condena por pesca ilegal

El pescador en su piragua
El pescador en su piragua
El Juzgado Promiscuo de Guapi (Cauca) condenó a 26 cómplices del delito del invasión de áreas de especial importancia ecológica, en concurso heterogéneo con ilícita actividad de pesca. Los capturados fueron sentenciados a 30 meses de prisión y una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Luego de un gigantesco operativo adelantado por la Policía el pasado 3 junio, en el que se logró la captura de 26 personas que pescaban ilegalmente en las aguas cercanas a la Isla de Gorgona en las horas de la noche, el juzgado promiscuo de Guapi (Cauca) las condenó a dos años y medio de cárcel y a pagar una multa de 66 salarios mínimos a cada uno. Los implicados en los hechos aceptaron cargos por los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica y actividad ilícita de pesca.

Los ocupantes de dos embarcaciones lograron huir, mientras que las otras cuatro fueron inmovilizadas. Al verificar el contenido de los refrigeradores de las lanchas, se constató la presencia de diferentes especies de peces capturados, junto a elementos de pesca como volantines arrojados dentro del agua.

Posteriormente, el 4 de junio de 2016, ante el Juzgado Promiscuo con funciones de control de garantías de Guapi (Cauca), los capturados se allanaron a los cargos y seguidamente preacordaron con la Fiscalía.