Ciencia y Tecnología

China lanzó una nueva misión espacial tripulada

astronautas-chinos171016

China lanzó una nueva misión espacial con dos astronautas, en dirección su segundo laboratorio orbital, en el marco de sus preparativos para el despliegue en 2022 de una estación espacial tripulada.

Los dos hombres, Jing Haipeng y Chen Dong, despegaron de la base de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste de China), a bordo de la nave espacial Shenzhou-11 («Nave divina-11»), propulsada por un cohete «Larga Marcha-2F».

Los dos astronautas llegarán en 48 horas a bordo del nuevo laboratorio espacial chino Tiangong-2 («Palacio celeste-2»), lanzado en septiembre. Ahí permanecerán un total de 30 días, una duración récord para astronautas chinos, informó la agencia oficial Xinhua.

Los dos «taikonautas», como son llamados los astronautas chinos, llevarán a cabo experimentos en el ámbito de la medicina, biología, física, así como investigaciones sobre las tormentas solares y ensayos para la reparación de material.

Jing Haipeng, comandante de la misión, realiza su tercer viaje al espacio y celebrará su cumpleaños a bordo de la astronave.