Deportes

Tour de Francia 2017 será anti Nairo Quintana con menos montaña

Nairo-Quintana2-659x440–Ante una audiencia de casi 4.000 personas en el Palacio de Congresos de París, fue presentado este martes el Tour de Francia 104 a cumplirse a partir del 1 de julio de 2017. Será un Tour anti Nairo Quintana, pues habrá un menor número de etapas montañosas que el de 2016 y más jornadas para velocistas.

«Algo por reconocer mucho por analizar. Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño @LeTour 2017», trinó el crédito colombiano Nairo Quintana, adicionando el mapa del recorrido, pero sin profundizar en el tema.

En la versión 104, la famosa competencia tendrá 23 puertos de gran ascenso, 5 menos de la edición de este año, que tuvo 28.

Al efecto, el Tour 2017 transitará por cinco cadenas montañosas de Francia: Vosges, Jura, Pirineos, Macizo Central y los Alpes.

nairo-trino

Según la organización del certamen, la etapa reina abordará las montañas del Jura entre Nantua y Chambéry (Col de la Biche, Grand Colombier y Mont du Chat, para una ganancia de altitud total de 4.600 metros) y los pretendientes a la corona tendrán en los Pirineos sobre 100 km la etapa de Saint-Girons de Foix.

Pero la lucha por el maillot amarillo se dará ante todo entre velocistas, pues tendrá una contrarreloj en la costa mediterránea, de 23 kilómetros, totalmente planos con una corta subida de más de un kilómetro con la línea de meta en el estadio Vélodrome de Marsella. La última vez que una etapa acabó en un estadio de fútbol fue en Parc Lescure de Burdeos en 1979.


El 23 de julio finalizará el Tour, como de costumbre, en los Campos Elíseos. Allí la apoteosis será para los hombres más rápidos, que coronarán una serie de jornadas que comenzarán en Lieja y probablemente continuarán en Vittel, Troyes, Nuits-Saint-Georges y Romans-sur-Isère.

tour-2017-mapa

A propósito del Tour, Movistar, el equipo de Nairo Quintana, trinó este martes:

-Con ganas de que llegue julio y el #TDF2017. Un sueño que es el de todos vosotros. #YoSoyMovistarTeam.

-Dos cronos (de 13 y 23 km), bonitos días de media montaña, paso por todos los grandes macizos franceses. 9 meses aún para el #TDF2017.

Y publica los gráficos siguientes:

movistar-1

movistar-2-dos-cronos

movistar-3-cronos

movistar-4