Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Aviones militares venezolanos habrían interceptado un avión comercial de Avianca

Avianca-aterriza-de-emergencia-en-el-doradoPrimeras versiones indican que dos aviones militares del vecino país habrían obligado a una aeronave de Avianca a desviar su ruta. Mientras se esclarece el incidente, las autoridades colombianas no autorizarán vuelos comerciales en el espacio aéreo venezolano.

El hechose registró sobre las 7:00 de la noche del viernes, cuando dos aviones Sukoi venezolanos “obligaron” a avión de Avianca que cubría la ruta Cali – Madrid a cambiar su ruta cuando sobrevolaba espacio aéreo de Venezuela.

Según parece, los dos aviones caza de fabricación rusa, con banderas del vecino país, realizaron maniobras militares cerca a la aeronave comercial. Primeras versiones indican que las aeronaves militares pasaron tan cerca del vuelo comercial que obligaron al avión de Avianca a encender el sistema anticolisión.

En el avión colombiano viajaban alrededor de 200 pasajeros.

Tras el incidente, la aerolínea colombiana comunicó lo sucedido a la Cancillería colombiana y al ministerio de Defensa. Luego de lo sucedido, Avianca tomó como medida de precaución, el evitar el ingreso de sus aeronaves al espacio aéreo de Venezuela.

La aerolínea ordenó a los vuelos AV18 Bogotá-Barcelona y AV10 Bogotá-Madrid realizar sus vuelos sin cruzar espacio aéreo venezolano, y canceló sus vuelos programados para hoy con destino y origen Caracas, así como un vuelo programado a Barbados.

Avianca informó que los pasajeros y tripulantes de los vuelos cancelados están siendo reprogramados para no afectar el itinerario.

Por su parte, el Ministerio de Defensa colombiano aseguró que luego del incidente se comunicaron en repetidas ocaciones con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (CODAI) para conocer las causas del hecho. Así mismo, el ministro Luis Carlos Villegas habló con su homólogo venezolano, general Vladimir Padrino, de quien recibió la decisión de investigar a fondo las causas de este incidente.