Nacional

Panamá compró a Colombia dos buques fabricados por Cotecmar

buque
Panamá compró a Colombia dos buques de apoyo logístico fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar), por un valor estimado en 28 millones de dólares.

Así lo informó el Presidente Juan Manuel Santos, quien se reunió este martes con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en la región panameña de Darién, donde se firmó un memorando de entendimiento.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que las embarcaciones se utilizarán para la lucha contra el tráfico de drogas y para la ayuda a comunidades costeras.

‘Celebro este memorando de entendimiento y que se haya aprobado la compra de buques de nuestro astillero @Cotecmar’, señaló el Jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

‘Cuente con nosotros, @JC_Varela, para seguir combatiendo todas las amenazas a la seguridad en la frontera’, señaló también el Presidente Santos y añadió que “la experiencia demuestra que cuando hay colaboración en la frontera somos eficaces para combatir crimen organizado’.

El Ministerio de Defensa indicó que con los buques adquiridos por Panamá a Cotecmar se podrán fortalecer programas de apoyo a comunidades costeras.

Agregó que el memorando de entendimiento binacional Colombia-Panamá además, fortalecerá las relaciones en materia de industria naval.