Un atentado contra una patrulla del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se registró cuando movilizaba a un recluso hacia la cárcel de Granada Meta. El hecho dejó un guardián del Inpec muerto y dos heridos: el recluso y un dragoneante.
El atentado tuvo lugar sobre el puente del río Humadea en la vía que comunica a Villavicencio con el municipio de Granada.
De acuerdo con las autoridades, la patrulla fue interceptada por una camioneta blanca de la cual hombres armados dispararon indiscriminadamente hiriendo gravemente a los dos guardianes y al recluso identificado como Daniel Olaya González, condenado por tráfico de estupefacientes.
El dragoneante Julio Maestre, que llevaba 10 años al servicio de la institución, murió en el cruce de disparos.
Mientras tanto, su compañero Édgar Velásquez Vélez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas a causa de cuatro impactos de bala que recibió.
La Policía del Meta ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que lleve a la ubicación de los autores intelectuales de la emboscada.
Las autoridades manejan la hipótesis que el atentado iba dirigido contra el recluso que estaba siendo trasladado por una cita médica o, si por el contrario, se trató de un intento de fuga.