Noticia Extraordinaria

Desmienten que haya operativo de liberación de Odín Sánchez

image_content_27124037_20161010172915

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, señaló este miércoles que todavía no se está realizando un operativo humanitario en la zona del Darién, para un posible rescate del excongresista Odín Sánchez.

“Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que por el momento el CICR no ha activado ningún operativo con este fin. En el momento en el que tengamos alguna información que comunicar al respecto se lo haríamos saber”, dice el CICR en un comunicado.

El organismo internacional emite esta comunicación, después de que Patrocinio Sánchez asegurara que posiblemente se habría activado el protocolo para la liberación Odín Sánchez Montes de Oca.

En este momento se está a la espera de la liberación, tanto de Sánchez como del médico Edgar Torres, para que se produzca incluso antes este jueves 27 de octubre, como se acordó como condición para comenzar conversaciones formales entre el ELN y el Gobierno Nacional.

La familia de Odín Sánchez aseguró que se había activado un protocolo para la liberación de su familiar.

El exgobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca, manifestó que los operativos para la posible liberación de Odín se estarían llevando a cabo en Bagadó, Chocó, o en límites entre Colombia y Panamá.

Hay que recordar que el frente de Guerra Occidental del ELN, al mando de alias ‘Fabián’, tiene en su poder al excongresista desde hace siete meses, además, por su rescate se pedían 3 mil millones de pesos.