Nacional

Vicepresidente Vargas Lleras visitó zona de la tragedia en vía Medellín-Bogotá

unnamed-15

Acompañado del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras hizo una evaluación de la situación en la zona del derrumbe.

Durante su recorrido por municipios de Antioquia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó la zona de la tragedia ocurrida en la vía Medellín-Bogotá, ocasionada por un alud de tierra en jurisdicción de Copacabana.

“En el reporte inicial nos dan un censo de 17 personas desaparecidas y cuatro cuerpos recuperados. Todo el Sistema Nacional de Emergencias está presente en la zona del derrumbe y se trabaja, en primer lugar, en el rescate de la personas. Posteriormente se iniciará la remoción de tierra para habilitar al menos un carril en los próximos dos días y estabilizar la cantera. Expreso mi más sentida solidaridad con los familiares de las personas fallecidas”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de hacer un recorrido por el sector en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Vargas Lleras hizo un llamado a Corantioquia para que haga un detallado seguimiento a la explotación de canteras en la región y no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los colombianos, en vista de que los reportes iniciales atribuyen la tragedia a un inadecuado manejo de la cantera que opera en la zona.