Bogotá

Marcha de Centrales Obreras contra proyecto de reforma tributaria

4-marcha-contra-reforma-tributaria-en-cali

Las centrales obreras, CUT, CGT Y CTC, las Confederaciones de Pensionados, además de la Coordinación de Organizaciones Sociales, llevarán a cabo este jueves una jornada de protesta en contra de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso de la República.

Las centrales obreras también protestarán por el incumplimiento al pliego de peticiones presentado en el mes de marzo de 2016, y el incumplimiento de la mayor parte de los acuerdos allegados con los sectores agrarios, campesinos y el sector del transporte de carga.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alberto Vanegas señaló que los sindicatos de Educadores, la Dian y la Empresa de Energía de Bogotá, estarán en la marcha convocada para pedir que se modifique La Jornada Única, que no se elimine el preescolar de tres grados y que no se vendan las acciones de la empresa de Energías de Bogotá.

Marchas por las ciudades capitales y en la capital, una movilización desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar en donde se concentrará la marcha.