Tema del Día ultimahora

Centro Democrático, con Álvaro Uribe, asistirá a reunión con negociadores de paz del Gobierno

urijpg-1

Este viernes se conoció a través de voceros del Centro Democrático que el partido asistirá a la reunión citada con los negociadores de paz, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, demás de los delegados del Gobierno Nacional para avanzar en la construcción de un nuevo acuerdo de paz.

También se confirmó que el expresidente Álvaro Uribe asistirá al encuentro en el que se espera que el Gobierno Nacional exponga las impresiones de las Farc sobre las propuestas que fueron presentadas por todos los promotores del NO.

Óscar Iván Zuluaga señaló que: “los negociadores han estado esta semana en La Habana y tenemos la expectativa de que se nos dé una reacción después de haber hablado con las Farc esta semana a las propuestas que hicimos los promotores del NO”.

Y agregó que: “Queremos contribuir a un acuerdo con las modificaciones de fondo que siempre hemos planteado a los acuerdos originales y ese es nuestro propósito. Nosotros no estamos en una actitud de dilatar sino de avanzar para poder construir ese acuerdo nacional para la paz que interprete a todos los colombianos».

Zuluaga no dio una fecha para tener resultados de estas reuniones, pero aseguró que espera que mañana sábado pueda concretarse una metodología de trabajo a seguir.