Economía Empresas

Colombiano fue nombrado para liderar OLX en la Región Andina y Centro América

andres-buitrago

OLX, la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes, anunció que el Representante de Marca para Colombia Andrés Buitrago, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital fue nombrado como líder de la Representación de Marca OLX para Venezuela, Perú, Ecuador , Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Colombia.

Andrés inició su carrera como parte del equipo fundador de elempleo.com, donde se desempeñó como responsable del desarrollo de producto y de la expansión regional del portal hasta convertirse en el Gerente General.

Así mismo, estuvo a cargo de las operaciones digitales de la Casa Editorial El Tiempo, liderando, entre otros, eltiempo.com, que es el portal de noticias colombiano con mayor número de visitantes.

Posteriormente, estuvo haciendo parte del equipo directivo de MercadoLibre Colombia, teniendo a su cargo las operaciones de clasificados de vehículos, inmuebles y servicios.

Con el nombramiento de Andrés Buitrago, OLX resalta la importancia que tiene Colombia para su plan de expansión y su portafolio de servicios, así como la gran acogida que la plataforma desde su llegada, hace dos años, ha tenido.
Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010). OLX cuenta con más de 1.200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Pozna?, Rio de Janeiro y San Pablo.

OLX está disponible a través del sitio web www.olx.com y mediante un app móvil para los sistemas operativos Android y iOS.