Nacional

Más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década en el mundo: Unesco

ruben9

Frank La Rue, subdirector general para la Comunicación e Información de la Unesco, informó este miércoles que en el mundo han muerto 840 periodistas en los últimos 10 años, casi todos los casos continúan en la impunidad.

La Rue señaló que: “Tenemos registrados 840 casos en el mundo entero en esta última década, es terrible que el mundo y la humanidad hayan sacrificado ese número de periodistas, y de estos el 92% de los casos nunca fueron investigados”.

Y agregó que el Gobierno nacional debe garantizar el derecho a la libertad de prensa de todos los periodistas.

Al respecto expresó: “Es importante eliminar la impunidad, los casos de ataques a la prensa deben ser investigados. Nosotros debemos garantizar la seguridad de los periodistas, no podemos hablar sobre la libertad de prensa en términos legales si no se garantiza la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas”.

También destacó que durante la conmemoración del ‘Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas’ se lleve a cabo un homenaje a don Guillermo Cano, periodista asesinado hace ya 30 años en Bogotá.

La Rue manifestó que: “Guillermo Cano siempre ha sido un ejemplo y un modelo para nosotros, al extremo que el premio que la Unesco da cada 3 de mayo se llama premio Guillermo Cano en honor a él. Esto creo que es en honor a la persona que era él y a lo que hizo”.