Economía

Panamá rechaza nuevas medidas comerciales restrictivas aprobadas por Colombia

panama

Panamá rechazó este miércoles las nuevas medidas aprobadas por Colombia que «restringen el acceso al mercado colombiano» de prendas de vestir y calzado re-exportados por la panameña Zona Libre de Colón (ZLC) y anunció que «en los próximos días» tomará una decisión al respecto.

Colombia aprobó «dos decretos presidenciales sobre las importaciones de confecciones y calzados que incumplen nuevamente tanto sus obligaciones como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), como lo dispuesto en los fallos del Órgano de Solución de Controversias sobre el arancel mixto y las restricciones sobre puertos de entrada» demandados por Panamá, según un comunicado oficial.

«La conducta reiterada de Colombia de imponer restricciones a las importaciones de prendas de vestir y calzados por más de 10 años debe encontrar una solución definitiva», señaló el Ministerio de Industria y Comercio (MICI) de Panamá y agregó que «se analizarán todas las opciones a fin de tomar una decisión sobre los pasos a seguir», que será anunciada «en los próximos días». Con EFE