Noticia Extraordinaria

Decretarían sesiones extra para aprobar la Reforma Tributaria

reforma-tributaria-32ik2kq3r5abda9avfiwhs

Olga Lucía Velásquez, representante del Partido Liberal, anunció este jueves que si la Reforma Tributaria no se aprueba a final del período legislativo, el Gobierno convocaría sesiones extraordinarias en el mes de diciembre, con lo que se aprobaría en su totalidad antes de finalizar el año.

Velásquez es ponente de la Reforma Tributaria y señaló que espera que la próxima semana comience la discusión del proyecto de reforma, pero dijo que si se demora el procedimiento y para el 16 de diciembre aún no se aprueba esta reforma tributaria, no se descarta la convocatoria de sesiones extraordinarias para finalizar su trámite.

Velásquez señaló que: “Se van a realizar comisiones económicas conjuntas, donde se prevé que en la semana del 24 de noviembre se esté dando una primera aprobación, y luego seguramente en la segunda o tercera semana se estaría radicando y discutiendo la ponencia, para la última semana que tenemos, que es la del 16 de diciembre, de no cumplirse con estos tiempos, el Gobierno tendrá que pedir extraordinarias para aprobar la Reforma Tributaria en la semana siguiente”.

Como se sabe, la Reforma Tributaria tiene mensaje de urgencia del Gobierno Nacional, con lo que se busca que el trámite se realice a la mitad del tiempo normal.

Se espera que el día martes comience el debate en las comisiones económicas conjuntas, luego en las plenarias de senado y cámara, por aparte, para que la reforma se apruebe en último debate.