Economía Empresas

Preocupación de los empresarios por proyecto que revive horas extras

62e9d94393783d1c59bc63f79c7b422b

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, señaló este jueves que revivir el pago de las horas extras, así como los dominicales y festivos, tendrá un efecto muy fuerte en el costo de la nómina.

Agregó que un incremento del salario mínimo más revivir las horas extras, generará un ajuste en la planta de personas de las empresas.

Según explicó Botero: «persona que se retire no va hacer reemplazada para compensar el incremento de la nómina por el costo adicional que se tendrá que pagar por las horas extras».

También aseguró que el costo de la media podría ser de medio billón de pesos. Pero aclaró que ahora se tendrá que evaluar con detenimiento sus efectos económicos en el sector productivo y en las finanzas de las empresas del país.

Para Rosmery Quintero, presidente de Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas empresas (Acopi), el proyecto es un retroceso a la flexibilidad laboral que se ha venido planteando en Colombia.

Quintero sostuvo que esto genera un grado más de incertidumbre, debido a que esto se sumaría a la implementación de la reforma tributaria y la financiación de la paz que le va a pegar a los empresarios del país.

La presidenta de Acopi no descartó que revivir las horas podría generar un ajuste en las nóminas de las compañías.