Bogotá

Honrarán memoria de miembros de la Fuerza Pública fallecidos en Palacio de Justicia

foto_0000000220161104154021

Al cumplirse 31 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia, el concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios radicó un proyecto de acuerdo en el Cabildo Distrital, con el fin de exaltar la memoria de los 11 miembros de la Fuerza Pública y de Organismos de Seguridad del Estado, quienes prestando sus servicios a la Patria perdieron la vida en este hecho, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985.

“Solicitamos al Distrito que en el Palacio Liévano se adose una placa conmemorativa con los nombres de los héroes que fallecieron este día, ya que allí se encuentran instaladas 24 placas que rememoran la historia de la ciudad”, señaló Palacios.

Para el Concejal Palacios el objetivo es reconocer y rendir un homenaje a las víctimas del Estado por el accionar de grupos al margen de la ley; siendo este reconocimiento una manifestación de homenaje póstumo por su sacrificio en ejercicio de sus funciones constitucionales.

“Es importante que el Concejo de Bogotá y el Distrito rindan tributo a estos héroes de la patria que con su sacrificio defendieron la democracia del país. Esta placa garantizará la memoria histórica de los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia, para que las generaciones futuras jamás olviden su heroísmo y patriotismo”, aseguró Palacios.