Economía

Producción de café de Colombia creció 3% en los últimos 12 meses

Ayudas para los cafeteros
Colombia, el mayor productor mundial de café arábico lavado, aumentó en un 3% su cosecha en los últimos 12 meses, la cual alcanzó 14 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 13,6 millones producidos en igual periodo anterior.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó los beneficios que traerá a las 600.000 familias cultivadoras, una producción de ese tamaño, con los actuales precios internacionales.

“Con los precios y la producción actuales, el valor de la cosecha cafetera alcanzará la cifra récord de $7 billones, que se irrigarán a otros sectores”, indicó el funcionario.

El Ministerio de Agricultura destacó que después de 5 años, la carga de café supera el millón de pesos, lo cual es muy benéfico para las familias cultivadoras.

En lo corrido del año, de enero a octubre del 2016, la cosecha cafetera llegó a 11,3 millones de sacos de 60 kilos.

En octubre la producción cafetera de Colombia fue de 1,39 millones de sacos de 60 kilos, un dos por ciento más frente a los 1,36 millones cosechados en octubre de 2015.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, celebró los niveles de producción y de precios del café e invitó a los cafeteros a aprovecharlos para planear el futuro.

El dirigente gremial recordó que los actuales niveles de precio están compensando las pérdidas del primer semestre del año.