
Más de 1.000 uniformados y funcionarios del Distrito se tomaron parte de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe de la localidad de los Mártires. Allí lograron la captura de 27 extranjeros que no tenían documentación. De estos, 15 eran mujeres que ejercían la prostitución.
“Con las personas detenidas e indocumentadas, migración hizo una verificación. Infortunadamente no sabíamos con qué nos encontraríamos en el operativo, y vemos que hay un número importante de personas que han llegado de Venezuela aparentemente a ejercer la prostitución. Para un próximo operativo traeremos Policía de migración para hacer una medida diferente”, afirmó el alcalde local, Wilson Díaz.
También se logró la incautación de dos granadas IM 26 y el sellamiento de seis establecimientos, uno de manera preventiva.
De igual forma, se incautaron 330 dosis y cinco kilos de marihuana, 800 dosis de bazuco, 1.000 dosis de cocaína y 30 dosis de base de coca.
Para este operativo, las autoridades contaron con la ayuda de tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y con el sobrevuelo de una helicóptero.
“El objetivo de los operativos es que no pueden existir territorios vedados para la Administración. La misma ciudadanía había denunciado que en este puntos se estaban ejerciendo prostitución infantil, acciones delictivas y microtráfico», indicó el alcalde.
A lo anterior, agregó: «Este último fue uno de los objetivos del operativo, y se incautó, bazuco, marihuana, cocaína, lo que demuestra que sí son ciertas las quejas de la ciudadanía”.
