Política

Aumentan banda ancha en el Congreso

e9d4e933f38b51244f338b24f34a52de_l

Desde el 2014, el Senador Andrés García Zuccardi denunció la falta de calidad del servicio de Internet en las instalaciones del Congreso, situaciòn que afecta de manera directa la divulgación de información sobre el trabajo legislativo a la opinión pública.

Después, de cerca de 2 años y de múltiples estudios sobre el servicio en la institución, este fin de semana iniciaron las obras necesarias con el fin de ampliar la velocidad del Internet.

La señal de Internet en las instalaciones del Congreso es deficiente tanto para redes wifi dedicadas a invitados y medios de comunicación, entre ellos activistas, como para las redes internas y de los operadores de telefonía móvil y datos. Esto debido principalmente a las necesidades del Congreso por el número de personas que se conectan a la red, a que los materiales de construcción del edificio dificultan que la señal que viene de las torres de control de los operadores entren con toda su potencia, a fallas en la infraestructura interna del Congreso y a la falta de más y mejores antenas por parte de operadores en el centro de la Capital de Colombia, Bogotá.

Por eso, la Dirección Administrativa del Congreso, en cabeza de Astrid Salamanca toma la decisión de ampliar el ancho de banda en el Congreso con el fin de permitir que la comunicación entre ciudadanos y trabajadores públicos sea más eficaz y eficiente.

Ante este logro, el parlamentario manifestó: «Este paso es importante en la construcción de un Congreso moderno, abierto y transparente que nos permita incentivar la participación ciudadana en nuestro trabajo legislativo». El Senador , miembro del Partido de la U, se ha destacado por trabajar en torno a la tecnología y liderar proyectos que acerquen más a los colombianos a las discusiones al interior del Congreso.

«Mi invitación es a que todos #PensemosDiferente, incluyendo a los Senadores para que desde el Congreso divulguemos la información necesaria para que todos los ciudadanos se informen de nuestra labor», asegurò el miembro más joven del Congreso.

Adicionó que este mes se han logrado avances importantes en materia de tecnologìa y sostenibilidad. «La semana pasada celebramos en el Congreso la sanción de la Ley Pro Bici y comenzamos la campaña: Movember, una iniciativa que busca prevenir enfermedades cancerígenas y psicológicas».