Noticia Extraordinaria Tema del Día

Trump: Nos llevaremos muy bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros

trump-proclama-triunfo–El magnate Donald Trump declaró que no hará un gobierno hostil frente al mundo, pero advirtió: «Nos llevaremos muy bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros».

Los pronunciamientos los hizo Trump al proclamar su triunfo sobre Hillary Clinton para convertirse en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

«Quiero decirle al mundo que, aunque siempre pondremos primero los intereses de Estados Unidos, trataremos justamente con todos», afirmó Donald Trump, en una intervención ante sus parciales, luego de conocerse los resultados electorales.

«Buscaremos un terreno común, no la hostilidad», precisó.

Estados Unidos, agregó, «ya no llegará a acuerdos que sean distintos a los mejores», agregó el candidato republicano, que en su campaña se ha comprometido, entre otras cosas, a revisar el Tratado de Libre Comercio en Norteamérica.

«Vamos a hacer a América grande de nuevo», proclamó.

Inicialmente habló de su rival Hillary Clinton y dijo:

«Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, nos felicitó a todos y yo la felicité a ella por una campaña muy dura, ella luchó con mucha fuerza».

«Hillary ha trabajado por largo tiempo y muy duro y le debemos nuestra gratitud por su servicio a nuestro país. Ahora es tiempo que Estados Unidos cierre las heridas de la división. Es tiempo. Tenemos que unirnos. A todos los republicanos, demócratas e independientes a lo largo de todo el país, yo les digo que es tiempo de unirnos como un solo pueblo», afirmó Trump.

«Estoy muy ansioso de ser su presidente y espero que al final de estos 4 años ustedes estén orgullosos de haber elegido esto», manifestó el empresario y dijo que empezará a trabajar inmediatamente con su equipo de transición.

Después de agradecer a su contrincante, el republicano dijo: «Ahora es tiempo de sanar las divisiones. A todos a lo largo y ancho de esta nación les digo que llegó el momento de unirnos en un solo pueblo».

En el tono conciliador, Trump se comprometió a ser el «presidente para todos los estadounidenses».

«Seré el presidente de todos los estadounidenses», expresó Trump en una primera comparecencia pública en la que hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses.

«Les dije que sería presidente para todos los estadounidenses y esto es muy importante, principalmente para quienes optaron por no apoyarme, que fueron muchos».

«Les pido que nos juntemos a trabajar por nuestro gran país», agregó.

«A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido», afirmó Trump, de 70 años, que lanzó su campaña presidencial hace año y medio.

Igualmente reitero su promesa de «reconstruir el país» y sumar a todas las personas sin diferencias de «raza, religión u origen».

«Trabajando juntos iniciaremos la tarea de reconstruir nuestro país… será algo bello… Los olvidados de este país ya no serán olvidados», añadió antes de agradecer a su esposa, hijos, familia y cercanos allegados durante su campaña.

«Si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país», señaló. “Hagamos Estados Unidos grande otra vez”, puntualizó.

Igualmente expresó que «ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo».

«Trabajaremos juntos en la tarea de renovar la nación y construir nuestro sueño», insistió.