Ana Cristina Sanabria, líder de la Vuelta a Colombia Femenina

noviembre 10, 2016 8:07 pm

Tags de esta nota:

ana_cristina_a_592_km_de_lograr_su_tercer_titulo

La ciclista de Santander Ana Cristina Sanabria, registró un total de 26 minutos y 18 segundos para conseguir el liderato parcial de la primera Vuelta a Colombia Femenina. Sanabria le sacó un minuto y 48 segundos a la venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Cycling Girls HYF Team.

Su triunfo se dio en un recorrido entre Buga y La Habana, para la primera etapa contrarreloj de 12,9 km, en la que se corrieron montañas y altas temperaturas protagonistas en gran parte del recorrido.

Durante el ascenso hacía la meta, la santandereana y la venezolana Lilibeth Chacón se destacaron, pero Sanabria logró superarla y consiguió un registro de 26 minutos y 18 segundos para adjudicarse el liderato parcial. Además, le sacó un minuto y 48 segundos de diferencia a Chacón.

La santandereana pasó a la historia del ciclismo al convertirse en la primera líder de la carrera de la Federación Colombiana de Ciclismo. También tiene el título de ser la actual campeona nacional contrarreloj y tricampeona del Tour Femenino.

Los comentarios están cerrados.