La revelación la hizo Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Washington, tras señalar que han sido otros los asuntos abordados en la agenda bilateral que tienen los dos países, que la liberación de Simón Trinidad no se ha tratado con el gobierno de los Estados Unidos.
Pinzón dijo que: “A mí nunca me ha toca tratar ese tema (liberación Simón Trinidad) con la administración de los Estados Unidos, ese no ha sido un tema de la agenda, ese es un tema de la autonomía del gobierno de ese país y a esta altura no tendría nada que agregar en ese punto”.
Y agregó que se requieren consensos para sacar adelante el nuevo acuerdo de paz que incluya a la mayoría de los colombianos.
Puntualizó que: “Ojalá haya un gran acuerdo nacional, ojalá todos los sectores estén empujando para el mismo lado, de modo que al final Colombia pueda reclamar una paz donde todo el mundo se sienta interpretado, donde se puedan dar pasos en la dirección correcta”.
Hizo referencia a la justicia transicional para los integrantes de la Fuerza Pública y destacó que en los acuerdos en La Habana se haya incluido la seguridad jurídica para los militares.