Enjuician a 11 implicados en millonaria falsificación de billetes de $50 mil y $100 mil

Los enjuiciados, entre los que hay varios adultos mayores, fueron capturados tras una investigación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, (DIJIN).
Según el informe de la fiscalía, en la operación fue desarticulada una organización dedicada a la impresión de papel en máquinas litográficas para la elaboración de billetes de 50 y 100 mil pesos colombianos, dólares y euros falsos.
Mediante interceptación de llamadas telefónicas, la Fiscalía estableció que los integrantes de la organización delictiva vendían el dinero falsificado a personas que los comercializaban en Europa, Estados Unidos y Centro América.
Entre los capturados se encuentran Alejandro Bohórquez y Jorge Emilio Briceño, considerados cabecillas de la empresa criminal.
Allí hay “profesionales en artes gráficas y litografía, lo cual les permitía una mejor calidad de las impresiones de los billetes pero aun así es un trabajo artesanal que permitía la diferencia entre el original y ella moneda falsificada”, anotó la delegada del ente acusador adscrita al eje temático a Unidad Nacional Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones de la Fiscalía.
La Fiscalía en la imputación de cargos exhibió públicamente material probatorio contundente, el cual permite inferir el comerció del papel moneda ilegal en Centro América y el Caribe.
“Quiero trabajar unos de esos paqueticos en Curazao, por acá en Aruba necesito uno de 70. Por allá no es fácil, todo va para el horno, todo lo revisan y esos se pillan los papelitos”, dicen los procesados en una de las llamadas interceptadas por las autoridades.
