Noticia Extraordinaria Tema del Día

Oscar Iván Zuluaga entablará demanda contra cerebro del complot contra su campaña presidencial

Zuluaga1–Una demanda penal contra el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante retirado Álvaro Echandía, entablará el excandidato presidencial de Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga, al considerarlo el cerebro del «complot» que se promovió contra su campaña con «el montaje» del hacker Andrés Sepúlveda.

Zuluaga indicó que la demanda será instaurada con base en las declaraciones que entregó bajo juramento el exdirector del CTI, Julián Quintana, ante la Corte Suprema de Justicia en la cual reveló que emprendió la investigación contra el excandidato y otros dirigentes de Centro Democrático por la supuesta infiltración del hacker Sepúlvedas al proceso de paz, teniendo en cuenta un informe del entonces director de inteligencia Almirante Echandía.

Añadió que la Dirección Nacional de Inteligencia infiltró su campaña con el objetivo de boicotearla y facilitar reelección de Santos.

Zuluaga indicó que dio poder al abogado Jaime Granados para instaurar la demanda, porque tal como lo estableció Julián Quintana, ex director de CTI, se trató de una trampa para dañar su campaña a la presidencia de la repúiblica.

Al respecto, Jaime Granados afirmó que ya quedó confirmado que Óscar Iván Zuluaga y su hijo, además de Luis Alfonso Hoyos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, no tienen nada que ver con el hacker Andrés Sepúlveda

Granados advirtió que la declaración de Quintana logró probar que los tres hacker implicados en este caso, incluyendo a Sepúlveda, eran infiltrados de la Dirección Nacional de Inteligencia, por orden del almirante retirado Álvaro Echandía, en la campaña de Óscar Iván Zuluaga para crear este conflicto unos días antes de las elecciones, y así acabar con sus posibilidades de ganar.

Granados señaló además que otro de los hechos graves al respecto, fue que el almirante Echandía le ofreció a Julián Quintana, la dirección de la UIAF, días antes de dar su declaración ante la Corte Suprema.