Noticia Extraordinaria Tema del Día

Rudolph Giuliani fue quien puso en contacto a Santos con Trump

santos-fac–El presidente Juan Manuel Santos reveló que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, fue quien realmente facilitó la comunicación telefónica que tuvo la víspera con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.

Además, Santos aseguró que Rudolph Giuliani le dijo que Estados Unidos iba «a continuar siendo un gran aliado de la seguridad de Colombia, de todo lo que iniciamos y esa es una buena noticia para todos”.

El presidente Santos hizo referencia a la conversación telefónica con el futuro mandatario estadounidense en el acto de conmemoración de los 97 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cumplido este sábado en la base de Rionegro, Antioquia.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, Santos informó este viernes del contacto que tuvo con Donald Trump a través de su cuenta en Twiiter.

Simplemente señaló:
trino-santos-trump

El Jefe de Estado recordó que Giuliani lo acompañó, hace unos años, al lanzamiento de la estrategia de ‘Puntos Calientes’ para reducir la inseguridad en Medellín.

“Ahí está funcionando muy bien la estrategia de los Puntos Calientes. Una estrategia que lanzamos hace ya unos años con el exalcalde Rudolph Giuliani. Él vino a Medellín, yo vine con él, lanzamos esa estrategia, fue una estrategia muy exitosa, cuando él fue Alcalde de Nueva York, para reducir sustancialmente los índices de inseguridad”, dijo.

A renglón seguido, el Mandatario explicó: “Miren cómo es la vida: eso desarrolló una amistad con el exalcalde Giuliani, él vino después muchísimas veces para asesorarnos en otros programas de seguridad en diferentes ciudades, estrategias que adelantamos desde el Ministerio de Defensa. Se convirtió en uno de los asesores del candidato Donald Trump y fue él quien realmente facilitó ayer la llamada con el hoy Presidente electo Trump, que sostuve en la tarde de ayer”.

“Rudolph Giuliani ya me dijo que iba a continuar siendo un gran aliado de la seguridad de Colombia, de todo lo que iniciamos y esa es una buena noticia para todos”, reiteró el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente destacó que Medellín, gracias a estrategias como la mencionada, haya logrado el récord de completar cuatro días seguidos sin registrar un solo homicidio.

“Llevábamos hasta esta madrugada cuatro días seguidos sin un solo homicidio en Medellín. Infortunadamente esta madrugada se presentó uno pero, de todas formas, cuatro días seguidos sin un solo homicidio es una situación muy positiva, es un récord”, sostuvo.

“Hay que continuar en ese empeño que el Alcalde, las Fuerzas Militares y la Policía han venido adelantando en Medellín para combatir la inseguridad”, puntualizó el Presidente de la República