Ciencia y Tecnología

80 líderes mundiales abren conferencia del clima a la sombra de Trump

cambio-climatico

Unos 80 líderes mundiales acudieron a la cita en Marrakech para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático, ante la posibilidad de que Estados Unidos abandone las negociaciones, lo que haría saltar por los aires el frágil consenso.

Ban Ki-moon quiso tranquilizar de nuevo al mundo poco antes de la apertura de la cita, la primera desde el histórico Acuerdo de París de hace un año, que unió a 196 países.

Ban se declaró «optimista» y dijo que Trump, que ha dicho que sacará a Estados Unidos del Acuerdo de París, «entenderá la urgencia del cambio climático».

«Estoy seguro de que tomará una decisión buena, adecuada», añadió Ban ante la prensa.

El secretario general de la ONU alabó el pasado empresarial de Trump, y aseguró que entenderá que el cambio climático se ha convertido también en una oportunidad de negocios.

«No tenemos derecho a jugar con la suerte de futuras generaciones», pidió Ban.

Estados Unidos es el segundo emisor de gases de efecto invernadero del planeta, por detrás de China. Bajo el gobierno de Barack Obama ha sido también uno de los motores esenciales de las difíciles negociaciones sobre el clima, que desembocaron en el Acuerdo de París, que entra en vigor en 2020.

Los comentarios están cerrados.