Noticia Extraordinaria

«Ni un muerto más por el conflicto armado»: Monseñor Monsalve

monseñor-monsalve

Así lo manifestó este martes el Obispo de la ciudad de Cali, Monseñor Daniel Monsalve, quien dijo que debe instalarse con prontitud, la fase pública de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla del Eln para no presentarse “más muertos” por culpa del conflicto armado.

Monseñor señaló que: “Yo quisiera que no hubiera ni un solo muerto de más, lo anhelo y sé que hay el apoyo de todo un país que no quieren recoger más víctimas , y más por este conflicto que tienen otros motivos y deben resolverse de manera pacífica”.

También expresó que la instalación de la mesa no puede condicionarse a la liberación de un secuestrado ya que son muchas las víctimas que hay por este delito.

Y agregó que: “Condicionarlo a la liberación de uno o del otro va a prolongar las conversaciones, porque hay muchas familias que están esperando la verdad, y esto es amarrar a un infinito algo que no da plazos”.

Monseñor aprovechó para hacerle un llamado a la guerrilla del Eln para que liberen a todas las personas que tienen en su poder, les dijo que: “creo que el Eln debe renunciar a la práctica del secuestro y no lo han hecho, y ellos deben dar la cara a las víctimas”

Y recordó que: “hay dificultades de relación y comunicación, porque estos frentes también tienen sus maneras de actuar que son muy autónomas”.

La Iglesia Católica pidió al Gobierno que valore la alternativa de iniciar un cese al fuego bilateral, durante el desarrollo de las conversaciones con esta guerrilla.