Noticia Extraordinaria

Santos viaja a EE.UU. a someterse a examen médico por resurgimiento del cáncer prostático

 Santos lee una declaración al salir de la clinica de la  Fundación Santa Fe
Santos lee declaración al salir de la clinica de la Fundación Santa Fe

–Debido a que tras la intervención quirurgica que se le practicó en octubre de 2012 para extirparle un cáncer en la próstata, la enfermedad sigue activa, el presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a los Estados Unidos para someterse a un examen y establecer el tipo del nuevo tratamiento que deberá seguírsele.

Así lo señaló el mismo mandatario desde la Clinica de la Fundación Santa Fe de Bogotá donde precisamente en un examen de rutina se le estableció un incremento del altígeno prostático, esto es, que la enfermedad sigue vigente y que necesita realizarse un estudio altamente especializado complementario con técnicas que aún no se tienen en este centro clínico, por lo cual le recomendaron desplazarse a territorio estadounidense.

El presidente Santos admitió que el resultado del examen que se le práctico esta mañana en la Fundación Santa Fe tomó de sorpresa tanto a él como a su esposa y familia, y para despejar dudas, mañana mismo viajará a Estados Unidos para someterse al examen complementario el día jueves y retornar a Bogotá el viernes.

«Viajaré a Washington para realizarme una intervención en el hospital Johns Hopkins», dijo Santos en breve declaración a los medios de información al salir de la clinica.

Y agregó:

«Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos».

Igualmente el jefe del Estado dijo que le pidió a los médicos de la Fundación Santa Fe que «cuando se concluya el diagnóstico se informe al país».

El primer mandatario señaló que aprovechará para reunirse en Washington con líderes políticos y presentarles el Nuevo Acuerdo de Paz firmado con las Farc.

Dijo que también espera discutir con los congresistas estadounidenses el «Plan de Paz Colombia».

Al efecto, explicó:

Desde hace varios meses Diálogo Interamericano me había invitado a un evento a realizarse en Washington esta semana. Esta semana también se realizará en nuestra Embajada en esa ciudad una comida en honor del Vicepresidente Joe Biden, quien ha sido un gran aliado de nuestro país.

Inicialmente me había excusado de asistir a estos eventos, pero dado que coinciden las fechas, trataré de asistir. Igualmente, voy a aprovechar mi estadía en Washington para reunirme con Senadores y Representantes republicanos y demócratas –siguiendo nuestra tradicional política bipartidista— con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir con ellos los pasos a seguir con Paz Colombia y el posconflicto.

COMUNCADO DE LA CLINICA

Este es el comunicado que emitió la Clinica de la Fundación Santa Fe de Bogotá:

comunicado-clinica-santos