Entretenimiento

Bob Dylan no viajará a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura

dylan

El ganador del Nobel de Literatura de este año, Bob Dylan, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, por causa de otros compromisos que había adquirido con antelación.

«Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón», aseguró la Academia Sueca.En respuesta, la institución señala que «respeta» la decisión de Dylan.

Tras dos semanas de incertidumbres y malestar en la Academia por su falta de respuesta, Dylan aceptó el Nobel a finales del mes pasado, aunque no confirmó si viajaría a Estocolmo.

Por medio de las redes sociales, la Academia Sueca indicó que el cantautor estadounidense rompió su silencio tras haber sido reconocido con el Nobel el pasado 13 de octubre y se contactó con la institución.

Cabe mencionar que Dylan fue reconocido por crear «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», una elección sorprendente por ser la primera vez que se premia a un cantautor.
lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/write-essay-for-me.html