Nacional

Findeter recibe reconocimiento a su transparencia y buenas prácticas de gobierno corporativo

findeter_alcalde14

La Financiera de Desarrollo -Findeter- recibió este miércoles el Premio de Liderazgo de El Espectador en la categoría Ética y Gobierno Corporativo, por contar con políticas claras que contribuyen al mejoramiento permanente y planeado de su gestión, el uso adecuado de los recursos disponibles y la mejora de la capacidad para la toma de decisiones, entre otros.

La Financiera se destacó por ser la única entidad pública entre los finalistas de la categoría. “Los inversionistas reconocen a Findeter como una entidad que es transparente y confiable para colocar sus recursos. Durante los últimos años, tomamos la decisión de volvernos los socios estratégicos de las regiones”, señaló Rodolfo Zea, vicepresidente Financiero de Findeter.

El Premio de Liderazgo de El Espectador es un reconocimiento a la entidad por el compromiso con el desarrollo de las competencias y habilidades de sus trabajadores, con el afianzamiento y el equilibrio de la vida laboral, personal y familiar. En las directrices y prácticas de gestión del talento humano prevalecen los principios de justicia, equidad, imparcialidad y transparencia, por los que hace unos meses recibió el reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación MasFamilia en Colombia.
“Colombia tiene que recuperar el sendero de la ética. Este es el principal reto para acabar con la corrupción del país”, aseguró Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, quien hizo parte del jurado calificador de este premio.

Entre los aspectos por resaltar de la Financiera del Desarrollo se encuentra la estructura actual de la compañía y su gobierno corporativo. En el código de buen gobierno de la entidad, se describen sus valores, políticas, mecanismos e instrumentos, procesos y mejores prácticas con las cuales dirige, desempeña y administra sus riesgos, bajo un sistema de control que asegura su transparencia, eficiencia, efectividad y en especial, la confiabilidad de los grupos de interés en los procesos que rodean la gestión institucional.