
En alerta se encuentran las autoridades de Puerto Triunfo, Antioquia,después de que uno de los hipopótamos del parque temático Hacienda Nápoles fuera avistado por campesinos en una zona rural.
En este momento se adelantan la búsqueda del animal para evitar que se produzcan situaciones de riesgo para la ciudadanía.
«Debemos advertir que hay que tener un poco de cuidado. La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), que ha estado muy pendiente, ya hizo una visita», afirmó la promotora ambiental, Magdalena Torres.
Las autoridades estimán que en las próximas horas el animal sea capturado y conducido hacia un área de confinamiento que se está construyendo dentro del parque.
Cabe recordar que La Hacienda Nápoles, de 2.000 hectáreas, pertenecía el extinto narcotraficante Pablo Escobar, quien trajo al país cuatro hipopótamos.
Luego de muerte de Pablo Escobar, los hipopótamos comenzaron a reproducirse y las autoridades creen que en la actualidad podría haber unos 35 en la zona, aunque advierten que es difícil contarlos.
