Nacional

Armada Nacional refuerza medidas para proteger la comunidad por paso del huracán Otto en San Andrés

san-andres-2–Con el fin de preservar la integridad y vida de las personas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante el paso de la depresión tropical «Otto», la Armada Nacional intensificará las medidas de reacción de sus unidades marítimas y terrestres para atender de forma oportuna cualquier eventualidad que se presente.

A través del Comando Específico de San Andrés y Providencia se dispuso del buque ARC «Caldas» y unidades de reacción rápida de Guardacostas para apoyar posibles incidentes en el mar, para contribuir a la garantía de la integridad de pescadores, navegantes y turistas, quienes actualmente tienen restricciones para navegar de acuerdo a comunicados emitidos por la Gobernación del Archipiélago, encargado del control de las posibles emergencias, bajo la dirección del Comité Regional para la Prevención de Atención de Emergencias y Desastres – Crepad.

Así mismo, el Batallón de Policía Naval Militar No. 11 de la Infantería de Marina, junto al componente de Ingenieros Militares del Ejército Nacional preparó dispositivos de seguridad y control para apoyar a la comunidad de los diferentes barrios de la isla, ante cualquier situación de riesgo.

Por su parte, la Base Naval ARC «San Andrés» dispondrá transporte y demás apoyos logísticos para atender cualquier emergencia que llegara a presentarse.

Como parte de las medidas de seguridad tomadas por la Armada Nacional, el Comando Específico de forma coordinada con las autoridades marítimas del departamento representadas por la Capitanía de Puerto No. 7 de San Andrés y la Capitanía No. 12 de Providencia, junto a los armadores de la isla coordinaron el retorno de todas las embarcaciones de pesca artesanal e industrial, así como el transporte de personas que navegaban, con el ánimo de minimizar cualquier accidente o siniestro en altamar.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia dispondrá todos sus recursos humanos y materiales para contribuir a la preservación de la seguridad en el departamento archipiélago durante esta emergencia natural. A la vez, dispone la línea gratuita 146 para que la ciudadanía informe cualquier situación que ponga en riesgo su vida o bienes materiales.