Nacional

Arrancan obras de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Panorámica del Puerto de Barranquilla

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que fueron iniciadas las obras de dragado para el mejoramiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, las cuales son vitales para la competitividad de la zona portuaria de la Costa Caribe.

El Director General del Invías, Carlos García Montes agregó que la empresa European Dredging Company, sucursal Colombia, ganadora de la licitación pública realizada en agosto pasado, tendrá dos meses para ejecutar los trabajos.

García Montes explicó que el propósito de retirar los sedimentos es para mejorar las condiciones del canal navegable, y que estén en línea con la magnitud en profundidad y ancho requerido, lo cual beneficia a los terminales portuarios ubicados aguas arriba de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

La profundidad objetivo del dragado es de 12 metros, con un ancho de canal en la base de 150 metros. El volumen a retirar será de 151.770 metros cúbicos de sedimento, en su mayoría material rocoso.

Este contrato se desprende de un convenio celebrado entre el Invías y Cormagdalena, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la navegabilidad de embarcaciones de gran calado, con una inversión de $15.712 millones.