Bogotá

Contraloría embargó a gerente de TransMileno por detrimento patrimonial

alexandra-rojas-gerente-de-transmilenio-captura-de-youtube-web-1

La Contraloría de Bogotá le embargó a la actual gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera, sus bienes personales por un presunto detrimento patrimonial que asciende a 2.800 millones de pesos.

El ente de control realizó una acción de investigación a los contratos de los concesionarios suscritos entre TransMilenio y las empresas del SITP Coobús y Egobús.

De acuerdo con la Contraloría, Rojas es la presunta responsable del detrimento, porque la entidad que ella dirige falló en la toma de decisiones sobre los contratos de concesión que les pertenecían a estos dos operadores, los cuales fueron cancelados el 28 de abril del 2016. Durante varios años habían sido incumplidos por los concesionarios.

Para la Contraloría, la Administración erró al no abrir un proceso de licitación para las rutas zonales que dejaron de cubrir Coobús y Egobús y que hoy son del SITP Provisional.

Por lo tanto, Rojas, como gerente de TransMilenio, debió poner en conocimiento de otros operadores la posibilidad de prestar el servicio en los sectores de Fontibón, Perdomo y Suba.