Noticia Extraordinaria

Ordenan libertad del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos

ramos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó la libertad inmediata del exgobernador de Antioqiua, Luis Alfredo Ramos, sin embargo, aclaró que el excongresista seguirá vinculado al proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Luis Alfredo Ramos fue notificado directamente por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para informarle que la medida de aseguramiento en su contra había sido revocada.

“Es la posibilidad que se me da para reencontrarme con mi familia después de tres años y tres meses. Este ha sido un proceso en el que se han detectado los falsos testigos en este país. Yo creo que ha sido un trabajo muy importante. Le agradezco a Dios por la fortaleza que me ha dado”, aseguró Ramos.

Cabe mencionar que Ramos es procesado por presuntamente haber participado en una reunión en el municipio de Bello (Antioquia) en enero de 2006 con el entonces comandante ‘Ernesto Báez’.

De acuerdo con Ramos, la reunión había sido para hablar de otro tema de la ley de Justicia y Paz que se estudiaba en el Congreso en el proceso de desmovilización de las AUC.

Por ahora, libró la boleta de libertad al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que Ramos quede en libertad en las próximas horas. Actualmente,está detenido en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte de Bogotá.