Bogotá

Acusan a policía de extorsionar a joven para no judicializarlo por porte de marihuana

policia

Un juez de control de garantías decidió imponer la medida de casa por cárcel al patrullero de la Policía, Diego Armando Sosa Ávila, implicado en un caso de extorsión a un joven en Bogotá.

Los hechos ocurrieron hace una semana cuando el joven departía con amigos en uno de los bares de la zona rosa de Bogotá y fue retenido por el patrullero de la Policía del CAI El Virrey por porte de marihuana.

De acuerdo con el joven, el uniformado le exigió $1.800.000 a cambio de dejarlo en libertad y no judicializarlo. Diego Armando alias “el cabo García” permitió que el joven se fuera quedándose con su teléfono celular y documentos de identidad.

El abogado Mario Andrés Aldana, defensa del extorsionado, hizo entrega de pruebas como audios de llamadas en las que se demostró que el patrullero llamaba a diario al joven a pedirle la millonaria suma.

El joven le pedía tiempo para recaudarlo pues hasta ahora había logrado reunir $1.400.000.“Se pudo determinar que el patrullero lo acompañó incluso a retirar el dinero en los cajeros”, afirmó la defensa.

Sosa Ávila aceptó que estaba extorsionando al joven y fue declarado culpable del delito de extorsión agravada y consumada.

La investigación continúa para establecer si el patrullero actuó sólo o contó con ayuda de más policías.