Deportes

Atlético Nacional pidió a la Conmebol entregarle el titulo de la Copa Suramericana a Chapecoense

chapeco

Por medio de un comunicado, el Atlético Nacional manifestó el dolor que el club siente tras el accidente que le costó la vida a 75 personas, entre ellos varios jugadores del equipo Chapecoense. De igual forma, pidió al máximo ente del fútbol sudamericano (Conmebol) a entregarle el título de la Copa Sudamericana al club brasilero como “laurel honorífico a su gran pérdida”.

De acuerdo con las directivas de Nacional, el accidente marcará de por vida al mundo del fútbol y aseguró que acompañarán el padecimiento de todos los familiares que perdieron a sus seres queridos en este hecho.

Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, manifestó el escrito.

«El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto», agrega el comunicado.

«De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016», termina el comunicado.