Bogotá

Desarticulan banda dedicada al hurto de viviendas en el norte de Bogotá

capturados

En las últimas horas, la Policía de Bogotá logró desarticular una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas y apartamentos en el norte de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, se trata de ‘Los Pegastic’, tres sujetos que aprovechaban su actividad como aseadores de fachadas de edificios, para desocupar apartamentos.

Esta banda operaba principalmente en en los barrios Chicó, Chapinero Alto y Navarra.

De hecho, en su último robo consiguió hurtar más de $15 millones, representados en relojes, joyas y dinero en efectivo. Su estrategia era ganarse la confianza del personal de vigilancia de los edificios.

“Además de ser expertos en el trabajo de alturas y escalar muros, también lo eran para traspasar los balcones de los pisos más altos en los edificios, abrir las ventanas y en cuestión de minutos, apoderarse de relojes, joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor”, aseguró el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.

Según con la Policía, la organización era liderada por alias ‘El Enano’, quien era el encargado de conseguir los contratos como aseador en los conjuntos residenciales.

También fueron detenidos alias ‘El Calvo’ y ‘El Flaco’, todos con antecedentes judiciales por hurto.