Bogotá

En lo recorrido del año los accidentes de tránsito han dejado 493 muertos en Bogotá

accidente

De acuerdo con la Secretaría de movilidad, en lo recorrido del año los accidentes de tránsito han dejado más de 493 muertos y más de 12.000 personas lesionadas en Bogotá. Una de las princupales casas se relacionan con los choques vehiculares.

Las vías donde se presentan gran parte de los accidentes en la capital son: Av. Primero de Mayo, Av. Boyacá, Calle 13, Av. Ciudad de Cali en la 26 hacia el sur, donde hay gran transitabilidad de motociclistas y ciclistas.

Según con el experto en movilidad, Ricardo Montezuma, la violencia e intolerancia vial, falta de control por parte de la autoridad, extensión de la licencias de conducción y exceso de velocidad son las principales causas del incremento de muertes de peatones, motociclistas y ciclistas en Bogotá.

Estas son las cifras de la Secretaría de Movilidad: Los peatones han sido los más afectados en accidentes de tránsito, donde se reportaron 241 personas muertas y 3.400 lesionados. Más de 147 motociclistas fallecieron mientras que 3.500 resultaron heridos. Por otra parte 41 pasajeros murieron y cerca de 3.600 sufrieron lesiones. En el caso de ciclistas, 48 resultaron muertos y más de 1.000, resultaron lesionados.

La localidad de Usaquen es la que más registra accidentes de tránsito con un total de 2.800 siniestros, Engativá ocupa el segundo lugar con 2.860 reportes, mientras que Suba registró 2.700.