Judicial

Fue asesinado en su casa el concejal del municipio de Galapa en Atlántico

asesinado

El concejal del municipio de Galapa, Samir López Visbal, de 32 años, fue asesinado de un ataque con arma blanca en la madrugada de este viernes en la propia vivienda del cabildante.

López pertenecía al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) y que recientemente se había licenciado en idiomas de la Universidad del Atlántico.

La Policía logró capturar al presunto agresor en momentos en los que trataba de escapar por el techo de la vivienda de López gracias al oportuno reporte de los vecinos, quienes advirtieron el llamado de auxilio del concejal.

Según con el comandante operativo de la Policía, coronel José Palomino, el detenido es un sujeto de 20 años quien, al parecer, vivía en inmediaciones del lugar de los hechos.

Por su parte, Caribe Afirmativo, organización que promueve el respeto de los derechos humanos de la población LGTBI, lamentó los hechos y aseguró que el cabildante era abiertamente gay, por lo que las autoridades tratan de establecer si existe una relación entre su orientación sexual y el hecho violento.