Internacional

Venezuela: 2 heridos tras explosión en conjunto residencial en Táchira

venezula-explocion
Dos personas heridas, 12 vehículos automotores, 2 apartamentos derrumbados y unos 30 más afectados, fue el saldo producto de una explosión ocurrida este sábado en el conjunto residencial La Castellana Suite, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

 
Omar labrador y Nathy Pérez, de 47 y 39 años de edad, respectivamente, fueron las victimas que resultaron heridas con quemaduras considerables en un 70 % de sus cuerpos, según informó el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra.

El incidente se originó en la sala de baño del apartamento 315 del piso 1 de la torre 3, donde alrededor de las 11:40 am se accionó un encendedor que produjo inmediatamente la deflagración y posterior explosión generadas por la cantidad de gas licuado acumulado en el interior del inmueble.

El siniestro ocurrió específicamente en la urbanización Garden Suite de la capital tachirense y la onda expansiva afectó al menos 20 apartamentos de la zona residencial.

El estallido se registró en el piso 1 del urbanismo, dejando a cinco personas lesionadas, dos de ellos de gravedad: El locutor tachirense de Ecos del Torbes, Omar Labrador y su esposa. Según reporte del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la pareja presenta quemaduras en 70% del cuerpo y fueron trasladados a un centro médico privado de San Cristóbal.

Hasta el momento, los daños materiales son incalculables por lo considerable de la detonación. Al menos seis vehículos quedaron impactados por la explosión.