Nacional

Desidia de los padres será causal para separlos de sus hijos

dd4

La decisión se dio en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que estudió una tutela que advierte que los padres que tengan la actitud de desidia con sus hijos y sus obligaciones perderían sus derechos legítimos sobre ellos.

Consideró que los padres, si tienen el derecho a la constitución de una familia y a no ser separada de ella, no pueden vulnerarse los derechos fundamentales de los menores a estar dentro de la misma con las condiciones físicas y psicológicas que demanda la ley.

La madre a quien le quitaron la custodia porque no velaba por la integridad de su hijo, señaló la Corte, no asistió a los trámites procesales para mantener la custodia y buscar un acercamiento con el menor.

Después de expedida la resolución por parte del ICBF, en la que entregaba la custodia a la abuela materna, la mujer argumentó que con esta decisión le vulneraron el derecho a tener una familia.

La Corte sentenció: “Se resalta la desidia de la actora de colaborar en el trámite administrativo, cuÁntas veces se le cito y nunca asistió, en aras de fortalecer la relación materna con su pequeño hijo, y que hora se queja en este amparo“, señaló la Corte Suprema.

Y advirtió que la norma señala que los niños solo podrán ser separados de la familia cuando esta no garantice las condiciones para la realización y el ejercicio de sus derechos.