Tema del Día ultimahora

Gobierno presentó ‘Colombia Renace’ como marca oficial del posconflicto

1480800523_947439_1480800656_noticia_normal

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, presentaron la imagen de la posguerra en en Colombia que estará acompañada del lema ‘Colombia Renace’.

En el municipio de Achí en Bolívar, se presentó esta imagen como la marca oficial para el proceso del posconflicto en el país, con la que se busca, según Pardo, que la población pueda identificar las estrategias del Gobierno “para consolidar una paz estable y duradera en el país”.

Pardo sostuvo que: “la gente identifique las regiones donde hay obras, proyectos o programas de posconflicto que sean ejecutadas por cualquier entidad del Gobierno”.

Esta imagen fue elegida mediante el concurso ‘Imagina el Posconflicto’, realizadoo entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre de este año.

Sobre el concurso el Gobierno Nacional señaló que cinco participantes más recibieron mención especial: Raquel Jácome Argoty (Bogotá), María Zuleta Castro (Bogotá), Isabel Bonilla (Medellín), el equipo Teseracto (Bucaramanga) y EPE Medios (Bogotá).

Fueron 104 las propuestas que se recibieron de diferentes ciudades y municipios del país.